II Feria de la Trufa de Graus

feria de la trufa graus

El próximo sábado 11 de diciembre tendrá lugar la «II Feria de la Trufa de Graus». Organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón. En su segunda edición, esta Feria se celebra como feria de referencia del sector en la provincia, y como antesala a la apertura del Mercado de la Trufa Fresca de Graus que comienza su temporada este mismo sábado por la tarde.
En esta Feria se darán cita más de 20 expositores, de Graus, de otros puntos de la Comunidad de Aragón y también de diferentes partes de España, como Burgos, Soria, Madrid…. Que abordarán las diferentes fases de la truficultura: desde el cultivo, venta de trufa fresca, útiles, alimentos procesados, asociaciones, etc. Que tendrán su exposición en la Plaza Mayor de Graus.
También se realizará un charla sobre la marca Trufa Negra d’Aragón y sobre el fraude en la trufa negra. Además se ofrecerá degustación de tapas con trufa negra y se realizará una demostración de búsqueda de trufa con perros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email