Usted está aquí: Patrimonio
Turismo Deportivo

Ribagorza es el lugar ideal para la práctica de cualquier deporte, ya sea de montaña, acuático, aéreo o de invierno.


En el valle de Benasque se encuentra la estación de esquí de Cerler, la más alta del Pirineo Aragonés, en donde los amantes del deporte de nieve tienen una impresionante infraestructura de pistas y servicios, en un entorno de una belleza extraordinaria. También podemos practicar esquí de fondo, de travesía o dar un paseo con raquetas en los Llanos del Hospital de Benasque.

La práctica de deportes de montaña se puede realizar en cualquier época del año. Podemos disfrutar de la naturaleza mediante la escalada, el montañismo y la bicicleta de montaña, haciendo puenting, descendiendo barrancos o simplemente dando un paseo a caballo. No podemos olvidarnos del senderismo, pues existe una amplia red de caminos GR (gran recorrido) y PR (pequeño recorrido) bien señalizados para su práctica.

Los deportes acuáticos gozan de una especial importancia en la Ribagorza. Los ríos Ésera, Isábena y Noguera Ribagorzana, y los embalses de Barasona o Caselles sirven de escenario para la práctica del piragüismo, esquí acuático y el windsurf. El rafting es el deporte rey del río Ésera y los numerosos barrancos y cursos
de agua del territorio son el escenario ideal para la práctica del barranquismo.

Podemos sobrevolar la zona en parapente y ala delta si nos acercamos a Castejón de Sos, Campo y Ubiergo-Secastilla. Los aficionados a los ultraligeros y avionetas tienen aeródromos en Benabarre y Castejón de Sos. También el golf tiene un hueco en Eriste en un campo de 9 hoyos.

Cazadores y pescadores pueden encontrar además de cotos privados, la Reserva Nacional de Caza de Benasque, zonas de pesca de truchas en Benasque, Campo, Castejón, Beranuy y Bonansa, así como de carpas y barbos en Barasona y Escales.

Además de todas las especialidades señaladas, la Comarca ofrece otras muchas posibilidades a través de las empresas de aventura: quads y paseos en 4x4, paintball, espeleología.

Tantas opciones hacen posible que las diferentes empresas dedicadas a esta actividad oferten paquetes multiaventura para un día, un fin de semana o una semana completa, ajustándose a las necesidades de todos aquellos que quieran pasar un buen rato en La Ribagorza.