Usted está aquí: Patrimonio
Turismo Cultural

Castillo de Benabarre

Benabarre

Fortaleza de origen musulmán, conquistada por Ramiro I a principios del siglo XI. Reformado en castillopalacio, vivió los momentos más prósperos del condado de la Ribagorza, hasta que después de muchas batallas y asedios fue desmantelado por Felipe II en 1596. Junto al castillo se encontraba la iglesia principal de la villa, de la que se aún se conservan algunos restos de su estilo gótico como la bóveda de crucería. Son destacables también el campanario cuadrado y la cerca que rodea el conjunto con garitas de vigía.

Visitas concertadas llamando al Ayuntamiento.

Castillo de Benabarre 974 54 30 00

 

Castillo de Fantova

La Puebla de Fantova

Construido por maestros lombardos en el siglo XI, se encuentra emplazado en el centro de un alto promontorio, junto a la iglesia de Santa Cecilia. Está protegido por los desniveles del terreno y por una muralla de unos 60 metros que daba paso al recinto. Dada su envergadura recibió el nombre de Parietes Altas (Altos muros).

La torre circular cuenta con un almacén ciego, el piso de la puerta cubierto con bóveda de arista, el pisosuperior al que se accede por una escalera embutida en el muro y el último piso, de carácter defensivo, rematado con siete vanos.

Visitas concertadas llamando al Ayuntamiento.

Castillo de Fantova 974

Basílica de la Peña

Graus

Suntuoso edificio construido en el siglo XVI, con importante obra de cantería e impresionante portada renacentista, bajo un arco de medio punto, enmarcado por dos columnas acanaladas con capiteles y escudos de la Villa a los lados.

Consta de bóveda de crucería estrellada y torre campanario de planta cuadrada, aunque adopta forma hexagonal en la parte superior. Destacan los restos de la antigua hospedería y dependencias de los clérigos con una galería que ofrece una amplia panorámica del casco urbano.

Abierta en horario de 9.30 a 17 horas en invierno, y de 9.30 a 20.30 horas en verano.

Basílica de la Peña 974 54 02 56

 

Monasterio de Obarra

Obarra

Este Monasterio de orígenes visigodos comprende un conjunto de tres edificios. El primero, la Basílica de Santa María del siglo XI, es construcción románica de tres naves, que alberga la imagen de la Virgen de Obarra.

El segundo, el palacio abacial de los siglos XII al XVI, es de origen románico. Por último, la ermita de San Pablo de finales del siglo XI, es una obra románica de una sola nave. El conjunto se completa con el antiguo molino que actualmente se utiliza como albergue, y con la réplica del antiguo puente medieval.

Visitas concertadas por teléfono.

Monasterio de Obarra 974 34 71 28